martes, 18 de octubre de 2016

Carlos Raúl Villagra recibió el Premio Ramón Landajo rodeado de nietos y familia




Daniel Giles (locutor) anuncia la premiación de Carlos Raúl Villagra quién rodeado de nietos recibe, del creador del premio (Juan Imperial) la medalla y el diploma correspondiente. Secundan la escena Alfredo Brandón, Elena Forno y Claudio Pujol
El secretario de la Asociación de Farmacias Mutuales y Sindicales de la República Argentina, Carlos Raúl Villagra, recibió el Premio Ramón Landajo luego de años de militancia y dedicación a la doctrina justicialista. La entrega fue sorpresa (el es el principal colaborador para que estos premios se puedan entregar) dado que tanto el creador del premio (Juan Imperial) como el dirigente del Frente de Agrupaciones Peronistas (Alfredo Brandón) planearon la entrega en la fecha símbolo del peronismo.

Sorprendido y rodeado de afectos, amigos y familia, Villagra agradeció la premiación e instó, como es habitual, a volver a transitar los pasos dados por el justicialismo allá por los años 40 y 50, como así también luego del regreso del General Perón.

Mientras el locutor (Daniel Giles) iba leyendo el resumen de su inmensa trayectoria política, militante y sindical, sus nietos, de todas las edades, se iban acercando y dando un marco emotivo y familiar a un merecido reconocimiento para un hombre solidario y que conoce la lucha desde todos los ámbitos y formas posibles. En el mismo acto recibió una plaqueta del Frente de Agrupaciones Peronistas que entregaron Elena Forno y Claudio Pujol.
Habla Carlos Villagra luego de recibir el Premio Ramón Landajo. Lo acompañan sus nietos, Alfredo Branon, Juan Imperial, Elena Forno y Claudio Pujol

Como cierre, de estas líneas, se transcribe un breve resumen de su larga carrera como apasionado peronista:

Nació en la ciudad de La Plata, Provincia de Buenos Aires, un 19 de noviembre. Día del aniversario de la ciudad.

Carlos Raúl Villagra


Su padre, Antonio Alberto fue oficial de las fuerzas y el fundador del Movimiento Peronista de la Provincia. Transcurrió como niño aquel emblemático 17 de octubre y disfrutó de los mejores años, los “años peronistas”.
La llegada del cruento 16 de Septiembre de 1955 lo encontró con sus 12 años, allí derramó sus lágrimas más sinceras, esas que sellaron su infancia. Transcurría el tiempo y su padre se encontraba oculto en el barrio y cada tanto se producía su encuentro con frases plagadas de aliento y afecto.
Su padre, debido a su experiencia militar, logró escapar y pasar de incognito al Uruguay. Con la inmadurez de una infancia terminada en forma abrupta y una adolescencia que lo obligaba al fragote de la lucha.
Con el correr del tiempo se contactó, y frecuentó, compañeros que ya se encontraban en la resistencia peronista. Al poco tiempo ingresó al frigorífico Swift de Beriso. Allí su vida empezó a dividirse entre el trabajo en Swift, la escuela y la militancia. Por algún contacto que tenía en el frigorífico lograba que lo cruzaran al Uruguay a ver a su padre llevándole algunas provisiones.
Como verán comenzó muy joven en la militancia que hoy vamos a reconocer por su trabajo y perseverancia que aún sigue intacta.
Militó en la Juventud Peronista de La Plata, fue secretario de prensa y secretario general de la JP de esta ciudad.
Fue perseguido por la dictadura que instaló el Plan CONINTES.
Fue echado de La Plata por su activa militancia en la resistencia.
Dirigente obrero de la carne, textil y de farmacia.
Fue detenido y encarcelado por formar parte de la CGT de los argentinos.
Apresado durante el Cordobazo, vuelve a la actividad social con la democracia en 1973 dirigiendo junto al Mayor Alberte, asesinado por la dictadura de Videla, en la Dirección de Defensa Civil de la Pcia. de Bs. As.
Integrante del voluntariado Latinoamericano de la Cruz Roja con más de 20.000 voluntarios a su cargo. Ejerció paralelamente la Secretaría de prensa del partido Justicialista Nacional lo que lo llevó a ser perseguido por la “Triple A” y luego por la dictadura militar.
Nos referimos al compañero Secretario General de la Asociación de Farmacias Mutuales y Sindicales de la República Argentina Carlos Raúl Villagra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario